
Aunque parezca mentira, no basta con ser talentoso para destacarse del resto de las personas. De hecho, si sólo bastara con ser talentoso para tener éxito, ¿por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa?
Lo primero que me gustaría destacar es que el éxito no llega por casualidad, pues es el resultado de la manera en que decidimos “Gerenciar” nuestras vidas. En lo personal, debo confesar que hace 30 años tuve una gran visión personal: Cambiar la calidad de vida a la cual parecía que había nacido sentenciado, antes de cumplir 30 años, y a partir de ese entonces tomé un conjunto de decisiones importantes en mi vida y que aún hoy continúo poniendo en práctica.
Para respaldar mi experiencia he decidido apoyarme en la leyenda viviente de la gerencia “John Maxwell” quién suele decir que, “…quien aspire genuinamente a destacarse del resto de la gente talentosa, deberá tomar 13 decisiones personales que permiten aprovechar el talento personal”. Quien toma estas decisiones deja de ser simplemente talentoso y comienza a resaltar. Sin embargo, el día de hoy les hablaré del primer y poderoso principio del éxito: “Creer”.
Independientemente de cuáles sean sus talentos naturales, si usted no cree en sí mismo no logrará todo aquello de lo que es capaz. Si quiere alcanzar el éxito entonces debe creer:
1. Que tiene el potencial para hacer grandes cosas: mucha gente fracasa incluso antes de probar cosas nuevas porque tiene miedo. Si usted cree en sí mismo y en su potencial de hacer grandes cosas, se distinguirá de la masa y se colocará en una posición ventajosa. Convénzase de que logrará más cosas que el común de la gente y entrará en la vía del éxito.
2. En sí mismo: creer en que mejorará en el futuro a medida que practica. Esto no significa alardear sino obtener una calma interna que le permita desempeñarse bien bajo presión.
3. Que usted tiene una “misión” en la vida: que hay algo grandioso esperando por usted. La predestinación nos da poder y ánimo. Este es el tipo de confianza que nos permite hacer aquellas cosas que todo el mundo nos dijo que eran imposibles.
No se concentre sólo en su talento si quiere que este crezca al máximo. Cultive el poder de sus creencias. Esté a la expectativa de que puede lograr grandes cosas y luego actúe. Los resultados se obtienen actuando, pero para que todo salga bien es preciso tener expectativas y creer.
Si deseas profundizar sobre nuestros enfoques puedes contactarnos a info@alfago.net
David Eduardo Martínez Boucchechter
Comentarios recientes